El tarot gitano ruso es muy famosa por sus grandes y bellas ilustraciones. Fue creada por Svetlana Alexandrovna y está formada por una colección de 25 cartas decoradas con mucho detalle y que tienen la particularidad de contar con una forma cuadrada.
Esto da lugar a que cada figura pueda mostrar cuatro posiciones diferentes, ampliando la lectura y predicciones de cada carta. Cada una de ellas tiene un significado diferente y colocándolas juntas, formarán un entrelazado tipo puzle que forma 50 figuras.
El tarot gitano ruso es ideal para hacer una lectura personal de ti misma. El mazo de cartas se mezclará y, disponiéndolo según unas reglas muy sencillas, se irán colocando sobre la mesa. Ahí es donde entran en juego los conocimientos de la videncia para poder darte los consejos más significativos en tu vida presente y futura.
Lecturas del Tarot Gitano Ruso
Las lecturas nunca se deben de realizar en domingo y esta regla viene desde sus orígenes. Cuando los gitanos rusos hacían sus lecturas siempre era entre semana, dedicando los domingos a sus actos religiosos y a descansar del cúmulo de trabajo de toda la semana restante.
Esta lectura de tarot tiene el poder de predecir los acontecimientos que están por venir y te mostrará tanto las circunstancias favorables como las desfavorables que te rodean. Te dará información relevante para guiarte por los caminos difíciles que se te pueden presentar y te dará las pautas necesarias para mejorar esos caminos pedregosos. También podrá indicarte la manera de evitar los posibles peligros que te depare el futuro, enfrentándote a ellos con la ventaja de saber que van a ocurrir.
Puede ser usada tanto para contestar preguntas específicas como simplemente para saber tu situación en el presente y en el futuro, y poder estar preparada ante las adversidades que puedan ocurrirte.
A veces, las respuestas serán transparente, pero, por el contrario, otras veces las adivinadoras encontrarán una serie de pistas que tendrán que ir descifrando acorde a la posición de las cartas.
Las predicciones tienen normalmente un período de vigencia de seis meses, aunque hay algunas cartas, en especial el trébol, que tienen influencia en períodos más largos.
La baraja se debe haber limpiado correctamente antes de usarla y tomarla con la mano derecha, poniéndola sobre la mano izquierda. Barajar diez veces teniendo las manos a la misma altura que el corazón. Este proceso es necesario para limpiar las cartas de una lectura anterior o de la consulta de otra persona y dejarlas preparadas para la nueva tirada.
Llegados a este punto, se barajarán de nuevo siete veces más, mientras tienes que estar totalmente concentrada en el tema que te interesa y en la pregunta que quieres plantear o en la duda que quieras resolver. Deberás cortar el mazo y volver a juntarlo.
Después de esto, se deberá disponer un cuadro de cinco cartas verticales por cinco horizontales, colocando cada carta para que coincida con la carta de al lado y forme una figura. Es muy importante seguir la dirección de la flecha para lograr que coincida el dibujo de las cartas, ya que el cambio de posición afectaría a su significado.
Para la interpretación se despliegan cuatro tiempos independientes:
- El inmediato, se refiere a los acontecimientos que van a suceder de una a dos semanas.
- El corto, se refiere a lo que va a suceder de dos a cuatro semanas después de la consulta.
- El medio, se refiere a lo que va a suceder de un mes a varios meses después.
- El de por vida, se refiere a los acontecimientos que afectan a la vida entera del consultante.